Skip to content

#Gobierno

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEDETUS Quintana Roo, presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2025.

Fortalece SEDETUS planeación territorial con federación y estado

El titular de la SEDETUS Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, encabezó el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano Incluyente. La sesión revisó avances en proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, alineados al Nuevo Acuerdo.
Leer nota
La Canacintra lamentó que las manifestaciones de productores dejaran pérdidas de 2,300 millones de pesos.

Bloqueos carreteros dejaron pérdidas por 2 mil 300 millones, advierte Canacintra

La Canacintra reconoció el acuerdo para liberar las carreteras, pero señaló que las manifestaciones generaron pérdidas bloqueos carreteros superiores a 2,300 millones de pesos por la afectación a rutas logísticas estratégicas en el Bajío y Occidente.
Leer nota
Padres y estudiantes protestan en demanda de justicia para los 43 desaparecidos, intensificando las movilizaciones en el Campo Militar 1.

Normalistas vandalizan Campo Militar 1: Exigen justicia para Ayotzinapa

A un día de cumplirse 11 años de los hechos, el Caso Ayotzinapa desató una protesta en el Campo Militar 1, donde normalistas vandalizaron las instalaciones en su búsqueda de respuestas.
Leer nota
Se realizará una consulta sobre aumento a tarifas de transporte para el nuevo sistema en Cancún.

Cancún evalúa aumento a tarifa del transporte público

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo anunció que realizará una consulta sobre aumento a tarifas de transporte en Cancún, una medida que busca mejorar el servicio en la ciudad a cambio de un incremento en el precio del pasaje.
Leer nota
Las autoridades implementarán un sistema de rastreo para los vehículos.

Combaten el huachicol México con monitoreo en tiempo real

El gobierno de México implementa un nuevo sistema de monitoreo para vigilar el transporte de hidrocarburos y combatir el huachicol México.
Leer nota
El Consejo de Salubridad General acusa a las farmacéuticas de la falta de medicamentos.

Atribuyen a empresas la escasez de medicamentos

El Consejo de Salubridad General (CSP) atribuyó a las empresas farmacéuticas la responsabilidad por la escasez de medicamentos en el país. El problema radica en la falta de transparencia en la información sobre el abasto.
Leer nota