AgendaQR
Un grupo de 20 empleados de la empresa Sigma, dedicada a la producción y distribución de alimentos procesados, inició un paro de labores por tiempo indefinido en la planta de Chetumal, para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Los trabajadores, entre choferes y bodegueros, acusaron que la empresa los ha sometido a castigos, descuentos y retiro de beneficios por reclamar mejores condiciones de trabajo. Afirmaron que desde hace un año y medio les fueron cancelados los estímulos que establece la Ley Federal del Trabajo.
La protesta se realizó en el patio de la compañía Sigma, ubicada en la avenida de Los Insurgentes, esquina Francisco I. Madero. Los manifestantes mostraron pancartas con consignas como “Basta de hostigamiento laboral” y “Exigimos respeto a nuestras prestaciones”.
Los empleados dijeron que no reanudarán sus actividades hasta que la empresa les garantice el cumplimiento de sus demandas y el cese del hostigamiento. Solicitaron la intervención de las autoridades laborales para resolver el conflicto.
No comment yet, add your voice below!