AgendaQR
La empresa SkyAlert, dedicada a alertar de manera temprana a sus usuarios en caso de un sismo, ha informado que ha logrado restablecer el 35% de su red de monitoreo sísmico en la costa de Guerrero, que resultó afectada por el paso del huracán Otis. Este ciclón tropical causó estragos en la región y desconectó los sensores que SkyAlert tiene instalados para detectar cualquier movimiento telúrico.
Según la empresa, ya se han recuperado siete sensores ubicados estratégicamente en las localidades de Ixtapa-Zihuatanejo, Petatlán, Técpan y Atoyac de Álvarez. Estos sensores permiten alertar oportunamente a los usuarios de SkyAlert en caso de que ocurra un sismo en la Costa Grande de Guerrero. La empresa calificó como “notables” los avances en la restauración de su red y aseguró que seguirá trabajando para recuperar la totalidad de su cobertura.
SkyAlert recordó que el huracán Otis había dejado sin comunicación a gran parte de su red sísmica, conocida como REDSkyAlert, lo que implicaba que no podía alertar a la población en caso de un sismo con epicentro en Guerrero. Las localidades más afectadas por la desconexión de los sensores eran San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo y otras más. De estas, ya se han restablecido cuatro.
La empresa agradeció la comprensión y el apoyo de sus usuarios y reiteró su compromiso con salvaguardar la integridad de las personas en toda la región con el alertamiento oportuno de la actividad sísmica. SkyAlert es una empresa privada que ofrece un servicio de alerta sísmica mediante una aplicación móvil y dispositivos especiales. Su red cuenta con más de 100 sensores distribuidos en diferentes puntos del país.
No comment yet, add your voice below!