AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Solidaridad instalará arcos de seguridad en los accesos de la cárcel de Playa del Carmen. Esto, a raíz de la riña entre reos que dejó como saldo total dos muertos y dos heridos, el pasado 5 de octubre.
Esto lo reveló hoy, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, quien explicó que estos arcos les permitirá “ser más estrictos” en cuanto al acceso que se tiene a este centro penitenciario.
“Siempre se ha sido estricto, estamos tratando de ser más estrictos y ya vamos a mandar a poner los arcos de control de acceso, para que se detecte si se ingresan metales y armas blancas”, añadió.
Asimismo, la alcaldesa comentó que también giró la instrucción para que incluso los custodios sean revisados cada que entran y salen de esta cárcel municipal.
“La instrucción que he dado es que hasta los policías que entren y salgan sean revisados. Sean de la municipal, sean de la estatal, sea donde sea, tienen que ver también revisados”, agregó.
APAGONES
Por otro lado, la edil reveló, a pregunta expresa, que el último apagón en la ciudad, ocurrido el viernes y que trajo consigo una suspensión en el servicio de agua potable, fue debido a los trabajos del Tren Maya.
Campos Miranda afirmó que entiende la molestia de la ciudadanía, pero hay que considerar que es parte del proceso de traer este importante proyecto de transporte, que debe quedar en diciembre.
Posterior a su inauguración, la alcaldesa estimó que ya no deben darse estas suspensiones al servicio.
El ayuntamiento ha trabajado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de los fuertes apagones sufridos en Villas del Sol y otros fraccionamientos cercanos, y desde entonces se trajo equipo, como un transformador más grande, para evitar que se repitan esas fallas.
Cuestionada sobre posibles ataques a personas judías, a raíz del actual conflicto en Israel, la presidente municipal señaló que en Solidaridad hay una comunidad de 500 israelíes, que están en contacto con las autoridades, ya que desean hacer una jornada de plegarias. Hasta ahora no hay algún reporte de violencia.
No comment yet, add your voice below!