Skip to content

Ya gestiona Quintana Roo llegada de Guía Michelin: David Ortiz Mena

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

Autoridades de Quintana Roo aprovechan el Word Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, realizada en Londres, para efectuar las gestiones para traer a la Guía Michelin a esta entidad, reveló hoy David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

La Guía Michelin, de origen francés, ha destacado por más de 100 años lo mejor de la gastronomía y del hospedaje internacional, manteniéndose como un referente para visitantes de todo el mundo. A partir de octubre, esta guía fue expandida para incluir varias ciudades de México, aunque todavía ningún destino del Caribe mexicano.

En entrevista desde esta feria británica, en la que participa dentro del pabellón de México, David Ortiz Mena destacó que autoridades del Gobierno del Estado de Quintana Roo ya mantienen los acercamientos para que esta entidad sea sumada a la Guía Michelin.

Se trata solo de una de las labores emprendidas en el World Travel Market, espacio que ha servido para dialogar con touroperadores, aerolíneas y otros proveedores para destacar los atractivos del Caribe mexicano y responder dudas sobre temas como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum u otros proyectos federales, detalló Ortiz Mena.

El también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum admitió, sin embargo, que pese a los esfuerzos tanto de la iniciativa privada como de los integrantes de gobierno por brindar una representación unificada, lo cierto es que México llega con una presencia disminuida a estas ferias, en comparación a competidores como la República Dominicana, e incluso algunos destinos de menor talla; todo esto, a raíz de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y de los recursos que se destinaban para este fin.

Pese a lo anterior, añadió, destinos como Tulum destacan por sí solos, al tener atributos que lo diferencian de otros lugares, incluso del Caribe Mexicano, ya que es mucho más que sol y playa.

Tulum es también cultura, gastronomía, conciertos; tiene una de las zonas arqueológicas más visitadas, y en un entorno amigable con la naturaleza”, afirmó. “La sustentabilidad de nuestro destino es su tarjeta de presentación en eventos como el World Travel Market, finalizó David Ortiz Mena.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy