AgendaQR
Un grupo de volqueteros que prestan sus servicios en el proyecto del Tren Maya, de la comunidad de Juan Sarabia, Quintana Roo, protestaron este jueves por la falta de pago de la empresa Grupo Constructora Maya Dorado y el Dr. Eligio Gallardo Córdoba. Los manifestantes colocaron sus tráilers en la carretera federal Chetumal-Escárcega, impidiendo el paso de vehículos entre Quintana Roo y Campeche.
Los volqueteros reclaman el pago de un millón 800 mil pesos por el trabajo realizado en el traslado de material para la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno federal. Con mantas y pancartas, los trabajadores exigieron el pago completo y acusaron a la empresa y al doctor Gallardo Córdoba de incumplir con sus compromisos.
Este es el segundo bloqueo que se registra en la zona en menos de 24 horas, ya que ayer miércoles, habitantes de Juan Sarabia también cerraron la misma carretera, demandando reparaciones a sus casas afectadas por las explosiones que se realizan en el área de obras del Tren Maya. El bloqueo duró 10 horas y se levantó después de que las autoridades locales se comprometieron a atender sus peticiones.
Hasta el momento, no se ha informado de ningún avance en las negociaciones entre los volqueteros y la empresa responsable del pago. La carretera federal Chetumal-Escárcega es una de las más importantes de Quintana Roo, ya que comunica al estado con el resto del país y es una vía de transporte de mercancías y turistas.
No comment yet, add your voice below!