Playa del Carmen.- La senadora con licencia Xóchitl Gálvez, actual aspirante presidencial de la coalición Va por México, encabezó un multitudinario evento en esta ciudad, en donde denunció los errores del actual gobierno federal, prometió investigar las acusaciones de corrupción en torno a esa administración, y destacó diversas acciones que tomaría en favor de los ciudadanos de Quintana Roo y de México.
Previamente, la panista sostuvo un encuentro con representantes de cámaras empresariales en Cancún; el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Toni Chaves, y el vicepresidente de este mismo organismo y también quien encabeza la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena; en tanto que al finalizar su evento en Playa del Carmen, nuevamente se reunió con integrantes de la iniciativa privada, para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas.
Al hablar ante los cientos que se dieron cita en el domo de la colonia Colosio de Playa del Carmen, Xóchitl Gálvez destacó el espíritu trabajador y de lucha de los trabajadores quintanarroenses, quienes desde temprano se levantan para “mover el motor turístico” del estado, que tanto beneficio le trae al país.
La aspirante presidencial señaló que ella defenderá porque todos los mexicanos puedan contar con más ingresos, a través del desarrollo económico y al frenar a la inseguridad que tanto golpea a su economía. En este sentido, advirtió que Quintana Roo tuvo una reducción de 4% en el arribo de turismo internacional este año, a causa de la creciente inseguridad.
Entre sus propuestas, señaló el mejorar la educación, revisar los libros de texto, regresar el Seguro Popular, hacer una “reingeniería” al Tren Maya, cuyo pasaje no debiera costar mil 500 pesos, y mejorar el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, que quedó muy retirado.
Destacó que aunque es bueno que Cancún cuente con un nuevo hospital, no debiera este estado “conformarse con tan poco”, y recordó el lamentable deceso de una menor en un ascensor de la clínica del IMSS de Playa del Carmen, muestra clara del abandono actual del sistema de salud.
Por último, criticó que un hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador transformó a su amigo en un “magnate de las medicinas” en Quintana Roo, en tanto que otro también amasó fortuna a través de una red de compraventa de balastro para el Tren Maya.
La virtual candidata a la presidencia aseguró que investigará esos contratos y habrá castigo para quienes resulten responsables.




No comment yet, add your voice below!