Por Javier Vite, AgendaQR
la XVII Legislatura consideró de suma importancia darle celeridad a los “procesos” para la iniciativa de Ley inscrita en la Gaceta del Senado para la creación de santuarios marinos y la prohibición del cautiverio de mamíferos marinos para entretenimiento y su reproducció.
La iniciativa propone establecer que se prohíba la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, así como cualquier actividad que las involucre en actividades que no tengan por objeto la investigación científica y la educación superior acreditada.
También prohíbe todo aprovechamiento en vida de cualquier mamífero que no tenga por objeto la rehabilitación y reintegración a su hábitat natural. La realización de cualquier actividad que no constituya las enunciadas anteriormente constituirá un delito.
La bióloga Rebeca León Castro, comenta que “cuando un delfín se desliza fuera del agua para que turistas se hagan selfies con él o lo toquen, está ‘encallando’. En la naturaleza, el encallamiento puede ser mortal, por lo que imitar esta situación innumerables veces al día pueda ser física y mentalmente estresante”.
No comment yet, add your voice below!