Skip to content

Tulum estrenará aeropuerto operado por el Ejército y sin Mexicana de Aviación por falta de aviones y certificaciones

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

El próximo viernes 1 de diciembre, el destino turístico de Tulum contará con un nuevo aeropuerto internacional, el Felipe Carrillo Puerto, que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El aeropuerto, que lleva el nombre de un líder maya y revolucionario mexicano, fue construido y será operado por el Ejército Mexicano, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa en Palacio Nacional, junto con el titular de la Sedena, Luis Crescensio Sandoval, para dar los detalles de la terminal aérea, que iniciará operaciones a las 12:30, hora de Quintana Roo. Posteriormente, ambos funcionarios volarán hacia el nuevo aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum.

El aeropuerto Felipe Carrillo Puerto es parte de la estrategia del Gobierno de México para impulsar el desarrollo turístico y social de la región sur-sureste del país. Sin embargo, el proyecto ha enfrentado algunos contratiempos, como la falta de aviones y certificaciones para la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, que se esperaba que realizara el primer vuelo inaugural al aeropuerto.

Ante esta situación, el presidente López Obrador restó importancia a su viaje al nuevo aeropuerto y dijo que ya había volado a Tulum anteriormente. Asimismo, indicó que Mexicana de Aviación podría empezar a operar el 26 de diciembre, aunque no especificó a qué destinos. Mientras tanto, otras aerolíneas, como Viva Aerobus, Aeroméxico, Volaris, United, Delta y American Airlines, anunciaron que ofrecerán servicios aéreos al nuevo aeropuerto de Tulum a partir de diciembre de este año y marzo de 2024, respectivamente.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy