AgendaQR
En Chetumal, un grupo de trabajadores del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se plantó en las oficinas de la dependencia, para exigir el cese del subdirector de administración, Neeyem Dakat Canto, a quien acusan de acosarlos laboralmente. También pidieron la reincorporación de 18 empleados que fueron cesados sin motivo.
Los inconformes declararon que permanecerán en el lugar hasta que se respeten sus derechos, y que están dispuestos a paralizar sus labores si no se les da una solución satisfactoria. Denunciaron que Dakat Canto los ha tratado de manera indigna, asignándoles funciones que no corresponden a su perfil, relegándolos a espacios inapropiados y ofreciéndoles liquidaciones para que renuncien, con el objetivo de favorecer a sus allegados.
Johan Vázquez Novelo, quien se desempeñaba como encargado de servicios generales, contó que el viernes pasado recibió un mensaje del subdirector, en el que le comunicaba que ya no necesitaba de sus servicios, y que para obtener su indemnización debía firmar un documento en blanco. “Estaba claro que era nuestra renuncia, la cual rechazamos, porque llevamos varios meses aguantando el acoso de este señor”, expresó.
Los representantes de los dos sindicatos de la SICT, José Luis López y Ezequiel King Ortiz, manifestaron su apoyo a los trabajadores y demandaron la remoción inmediata de Dakat Canto. “Este sujeto es un terrorista laboral, que abusa de su poder y se cree intocable, porque su esposa Beatriz Anahí Mendoza Sánchez es segunda regidora del Cabildo de Tulum”, indicó José Luis López. Los trabajadores reactivaron sus actividades después del mediodía, pero advirtieron que seguirán con su protesta hasta que se solucione su problema, y que no descartan un paro total de labores si no hay una respuesta antes del fin de semana.
No comment yet, add your voice below!