AgendaQR
Quintana Roo se prepara para enfrentar una temporada invernal con más de 40 frentes fríos, que provocarán lluvias y cambios de temperatura en los próximos meses. Así lo informó el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien comentó que ya se registró el frente frío número 12 y que se esperan más hasta mayo del próximo año.
El funcionario pidió a la población estar atenta a los efectos climatológicos, que incluyen desde chubascos hasta precipitaciones torrenciales, con actividad eléctrica, como la ocurrida el domingo pasado. También recomendó abrigarse y tener un paraguas a la mano, para protegerse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las mañanas y en las noches, y evitar resfriados en los menores y adultos mayores.
Riveroll Ribbon explicó que, debido al fenómeno de “El Niño”, los frentes fríos se combinarán con las temperaturas de calor, generando lluvias fuertes e incluso granizo, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso. Agregó que el 30 de noviembre concluirá la temporada de huracanes, pero que no se descuidará la vigilancia de las condiciones meteorológicas, ante la posibilidad de que surja algún fenómeno hidrometeorológico.
El director de Protección Civil instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse informado de las condiciones climatológicas en esta temporada. Asimismo, exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier emergencia o situación de riesgo.
5de5
No comment yet, add your voice below!