Esto lo confirmó esta noche Luis Herrera Quian, dirigente de esta agrupación, a través de un comunicado, emitido unas horas después de una segunda reunión con los operadores de estos vehículos.
Entrevistado esta mañana, luego de un evento en Playa del Carmen, el dirigente comentó además que tampoco existe algún conflicto en el ramo hotelero por la aplicación de "descansos solidarios", a consecuencia de este supuesto "bajón turístico".
Minutos después, Rubén Carrillo, secretario general del sindicato, informó que entre los acuerdos que se tomaron en la reunión se encuentra la implementación de operativos y un análisis para un posible aumento de tarifas.
A petición de los encargados del lugar, el párroco roció agua bendita en la estación y sus locales comericales, no sin antes rescatar que bendecía los vagones para que la integridad de los pasajeros no sea expuesta a accidentes.
A consecuencia de la ruptura, miles de litros de agua comenzaron a derrocharse en los alrededores, generando un caudal de agua potable y varias inundaciones en la avenida Juárez, a la altura del camino al Centro de Retención Municipal.
Antes del inicio de la marcha, Rubén Carrillo manifestó que trabajará en conjunto con los agremiados y las autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie a los taxistas.
El diputado electo integrante de la próxima legislatura de Quintana Roo, Jorge Sanén Cervantes, comentó que ya están en los preparativos para asumir funciones el próximo 3 de septiembre, como marca la ley.
Este hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando el conductor de la camioneta, que transportaba un compresor, se dirigía a Playa del Carmen.
A esto debe añadirse la evacuación casi total que se tuvo en Tulum, a consecuencia del huracán “Beryl”, que de forma anómala pasó muy cerca del inicio de la temporada. El destino tardó casi 12 días en llegar a sus niveles habituales, pero muchos turistas que se enteraron de este fenómeno sencillamente cancelaron sus reservaciones.