AGENCIA SIM
Playa del Carmen. – Hoy se cumplen tres días de mantenerse cerrado el puerto a la navegación por los fuertes vientos generados por el frente frio número 28, que ha paralizado las actividades de los prestadores turísticos de la ciudad.
Entrevistado al respecto, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, indicó que debido a las rachas de vientos sostenidos de entre 35 y 37 kilómetros por hora, las embarcaciones fueron amarradas y algunos, prefirieron sacarlas del mar para resguardarlas.
Recordó que desde el sábado a las 6 de la tarde fue cerrado el puerto, a pesar de que el mar se encontraba tranquilo, sin embargo, las autoridades de la Capitanía de Puerto preveían que los vientos podían intensificarse en el transcurso de las horas, lo que sucedió finalmente a media noche.
Recordó que ayer, incluso, fueron suspendidas de manera temporal los cruces de ferries de Cozumel por el oleaje fuerte y las rachas de viento que dificultaba la operación.
“Estamos esperando que el temporal en su movimiento cambie en diferentes direccione el viento, pero no su intensidad”, expresó.
Explicó que esperan que los vientos del este cambien mañana hacia el sureste hasta que la dirección cambie completamente el viernes, cuando esperan que se abra completamente el puerto a la navegación.
No comment yet, add your voice below!