AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Niños, jóvenes y adultos que disfrutan de la Unidad Deportiva Puerto Aventuras, ubicada al poniente de esta alcaldía, a menudo se ven obligado a suspender sus partidos, debido a los recurrentes apagones en este espacio, derivado de cableado y equipo dañados hace dos meses, a raíz de los cortes eléctricos de la CFE.
Luis Armando Ramírez Pech, profesor del equipo Real Puerto de Akumal, aseguró que el principal problema es el de los postes de luz, ya que muchos de ellos se encuentran fundidos o fallan intermitentemente.
“Requerimos que se repare el alumbrado de la unidad, yo doné algunos focos y no se pusieron porque no eran de ese calibre. Pero lo que nosotros necesitamos que haya más luz”, aseveró.
Por otro lado, el entrevistado hizo también un llamado a las autoridades encargadas del deporte en el municipio, para que amplíen el horario de este centro deportivo.
“Estaría bien que nos amplíen el horario del centro deportivo, porque actualmente solo se puede usar hasta las 10 de la noche, y luego hay gente que viene y que son hoteleros y no pueden acceder”, comentó.
Los partidos de futbol actualmente son a las seis y a las ocho de la tarde, pero muchos quienes trabajan en hotelería salen apenas a las siete y no les da tiempo de venir. Si los partidos fueran a las 7 y a las 9, argumentó, podrían llegar al segundo encuentro.
Por último, el promotor deportivo señaló que las canchas de pasto sintético son usadas a diario para práctica por los distintos equipos, sin descanso, lo que acabará por desgastarlas.
“Necesitamos que también se cuide el pasto, son varios equipos que vienen a entrenar aquí, y entonces hay que saber manejar los espacios, cuidarlo y darle un día o dos días de descanso”, subrayó.
No comment yet, add your voice below!