AGENCIA SIM
Cancún.- Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía General del Estado realizó una operación encubierta para rescatar a una menor de edad que era explotada sexualmente por un sujeto en un hotel de la Supermanzana 23 de Cancún.
El personal de la Fiscalía se hizo pasar por un cliente interesado en la oferta ilegal que el sujeto publicaba en redes sociales, donde ofrecía los servicios sexuales de la menor. Así, lograron pactar una cita en el hotel Paraíso, donde el sujeto fue sorprendido y detenido por la policía.
La menor, que se encontraba en la habitación donde se iba a realizar el encuentro, fue rescatada y puesta a salvo por la autoridad ministerial, que también aseguró el lugar como parte de la investigación. El sujeto detenido fue trasladado a los separos de la Policía de Investigación, donde se le imputarán los cargos correspondientes.
El gerente del hotel declaró que ignoraba que en su establecimiento se realizara esta prostitución ilegal, y que solo le rentaba la habitación al sujeto cuando se lo pedía. Sin embargo, la Fiscalía también indagará si el gerente tenía algún vínculo o complicidad con el sujeto.
Este caso es uno de los muchos que evidencian la grave problemática de la trata de personas y la explotación sexual de menores en Quintana Roo, que requiere de la colaboración ciudadana y la acción de las autoridades para erradicarla.
No comment yet, add your voice below!