AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Quintana Roo cuenta solo con un Hospital de Oncología en Chetumal, por lo que es necesario contar con más centros que puedan atender a los enfermos de cáncer en la zona norte, sin que tengan que trasladarse hasta la capital del estado, indicó Lili Escalante, psicóloga del Centro de Tratamiento Integral del Cáncer “Creer”, de Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, Lili Escalante señaló que los pacientes, además de tener que enfrentar los elevados gastos por medicamentos y tratamiento, tiene que sumar el gasto del transporte durante el tiempo que dure su tratamiento.
“Es importante contar con otro centro. Los que hay, los tenemos muy alejados”, expresó la especialista.
Anteriormente, los enfermos de cáncer de Quintana Roo tenían que viajar Campeche, Tabasco o Mérida, e incluso a la Ciudad de México, para poder ser atendidos, sin embargo, a pesar de contar con un nosocomio especializado en el estado, es difícil también su traslado hasta la capital del estado.
Por esta razón, indicó que el Grupo Creer cuenta con el apoyo de la empresa ADO, quien les ayuda con el transporte mediante vales para los pacientes que tiene que acudir a su tratamiento.
“Como fundación estamos haciendo lo que está en nuestras manos para apoyar en este aspecto, por lo menos, con el traslado y los viáticos”, comentó.
En este sentido, invió a las personas que quieran unirse al centro para apoyar a las personas que están en tratamiento o que están en la etapa de diagnóstico, ya que son muchas las necesidades que se tienen.
Entre los apoyos que ofrecen están la entrega de despensas, además de la disposición de un grupo multidisciplinario para ofrecer ayuda psicooncología, médica, de nutrición y fisioterapia oncológica.
No comment yet, add your voice below!