Skip to content

Reportan ausentismo escolar del 50% en Kantunilkín, debido a las fuertes lluvias

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- A consecuencia de las fuertes lluvias que se han suscitado desde hace dos días, autoridades educativas han reportado un ausentismo escolar de hasta el 50 por ciento en la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas.
En entrevista breve, Filiberto Chan Balam, supervisor de la Zona Escolar 011 de educación primaria, comentó que todo parece indicar que los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas para prevenir que se enfermen.
Afirmó que el ausentismo escolar inició desde el miercoles pasado, al iniciar la temporada de lluvias, ya que las precipitaciones se presentaron todo el dia.
Chan Balam comentó que los niños no tendrán problemas escolares por estas faltas, siempre y cuando se pongan al corriente con sus tareas escolares.
Finalmente, manifestó que algunas escuelas se encuentran en semana de exámenes finales y otras en prácticas de los bailables que los alumnos presentarán en las clausuras de fin de curso.
Agregó que en algunas escuelas estos ensayos se han suspendido por las lluvias, por lo que la próxima semana podrían ser reanudadas.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy