Skip to content

Provocan fuertes lluvias inundaciones y congestionamiento vial en distintos puntos de Cancún

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AGENCIA SIM

Cancún.- Las fuertes lluvias que trae consigo el Frente Frío Núm. 9 están causando encharcamientos e inundaciones desde la mañana de este martes, así como congestionamiento vial en varios puntos de Cancún.
Fue alrededor de las 5 de la mañana cuando estas lluvias comenzaron a arreciar, dejando muchas calles y avenidas de la ciudad inundadas,.y algunas de ellas prácticamente intransitables.
Esto afectó sobre todo a las personas que desde esa hora intentan tomar transporte público, para dirigirse a sus centros de trabajo.
A través de redes sociales, varios automovilistas reportaron la intensa lluvia que los estaba obligando a manejar con precaución, e incluso a desviarse de su camino habitual para evitar encharcamientos.
Entre las zonas más afectadas por estas lluvias se encuentran las avenidas Kabah, Yaxchilán, José López Portillo, Chichén Itzá, Nichupté, entre otras.
En varias intersecciones de estas avenidas se reportan intenso tráfico y desviaciones improvisadas, debido a los encharcamientos.
Se espera que estas condiciones climatológicas continúen a lo largo de este martes, aunque es probable que no con la misma intensidad.
Estas lluvias, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se deben principalmente a la presencia de un canal de baja presión que está interaccionando con el Frente Frío Núm. 9, mismo que actualmente se encuentra sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy