AGENCIA SIM
Tulum.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum “no es una cuota política”, pues ofrece muchos servicios, aseveró hoy Bernabé Josafat Pech Ramírez, nuevo titular de esta dependencia, quien por ello destacó que se enfocará en sacar las distintas direcciones a las calles y comunidades, para beneficio de los ciudadanos.
Entrevistado poco después de haber sido designado como nuevo secretario general, en sustitución de Jorge Portilla Mánica, quien renunció para inscribirse como precandidato por Movimiento Ciudadano, Pech Ramírez destacó que él siempre ha sido un funcionario que opera “a ras de piso”, y que prefiere visitar colonias y comunidades a quedarse en una oficina.
“Me queda claro que el funcionario de redes sociales no funciona”, declaró en su despacho en el Palacio Municipal.
Si bien es joven, aseguró que eso “no está peleado con la experiencia”, pues él tiene 16 años de trayectoria en el municipio, lo que le brinda suficientes conocimientos para “palpar” la vida interna del municipio.
“Quiero demostrar que los jóvenes saben hacer las cosas bien, tal como nuestro presidente municipal (Diego Castañón Trejo), quien también es joven”, comentó.
Pech Ramírez ya trabajaba en la Secretaría General, por lo que conoce las necesidades y los retrasos que tiene, por ejemplo en actas y en jueces cívicos, los que buscará ordenar. Lo principal, sin embargo, es que las dependencias estén en mayor contacto con la ciudadanía, por lo cual buscará que áreas como el Registro Civil y Asuntos Religiosos “salgan a la calle”.
El nuevo secretario indicó que ya tuvo una reunión con los delegados de las distintas comunidades de Tulum para manifestarles su apertura a escucharlos y, si bien no hay “varitas mágicas”, juntos buscarán hallar soluciones para sus necesidades.
“Hay delegaciones que requieren pintura, por ejemplo, o que necesitan apoyo para sus fiestas tradicionales”, detalló.
Cuestionado sobre los partidos opositores, el encargado de la política interna del municipio afirmó que los buscará para manifestarles su respeto, pues el gobierno municipal es para todos, no solo para cierto sector, y en vísperas de una elección es importante que se anteponga el interés colectivo a fines partidistas.
Finalmente, declaró que igualmente en Cabildo se mantendrá una relación de respeto, pues ya ha trabajado con todos los regidores y no tiene problemas con ninguno de ellos, ni tampoco con su antecesor, aclaró.
No comment yet, add your voice below!