Skip to content

PRD critica reforma a la Ley de Movilidad que le quita facultades a los municipios

Comparte esta noticia:

AgendaQR

El líder estatal del PRD, Leobardo Rojas López, calificó como una estrategia recaudatoria con fines electorales la reforma a la Ley de Movilidad que le otorga al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) la potestad de cobrar y expedir licencias de conducir en los municipios.

Rojas López señaló que esta reforma, aprobada por los diputados de la 4T sin un análisis previo, afecta la operatividad de los ayuntamientos, que dependen en gran medida de las participaciones federales y de sus ingresos propios, que son escasos, con excepción de Benito Juárez y Solidaridad.

El dirigente perredista puso como ejemplo el caso de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien ha realizado obras con recursos propios y que ahora se verá afectada por la disminución de la recaudación por concepto de licencias de conducir, que pasará a manos del gobierno del estado.

Asimismo, cuestionó que la reforma no establezca cantidades ni porcentajes de lo que se cobrará por las licencias, lo que deja abierta la posibilidad de que se apliquen tarifas arbitrarias o discrecionales. “Lo que demuestra que los diputados, de la 4T aprueban dictámenes sin revisar ni analizar y que se ha vuelto costumbre”, dijo.

Rojas López exhortó a los diputados a reconsiderar esta reforma y a respetar la autonomía de los municipios, que son los que tienen el contacto directo con la ciudadanía y conocen sus necesidades. También pidió al gobierno del estado que transparente el destino de los recursos que se obtengan por las licencias de conducir.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias