AgendaQR
Este jueves, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó una interconexión de la tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas, como parte de los trabajos del tramo 7 del Tren Maya, que se construye en la carretera Chetumal–Escárcega. Esta obra afectó el servicio de agua en varias colonias de Chetumal, así como en las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena.
La CAPA informó que el bombeo de agua potable se interrumpió de 07:00 a 16:00 horas, y que se recuperaría la presión a partir de las 21:00 horas del mismo día. Sin embargo, el servicio se normalizará de forma paulatina en aproximadamente 24 horas. Por ello, se exhorta a la población en general a tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua en cisternas y tinacos, y racionarla para el periodo de contingencia.
Las zonas que presentaron baja presión o falta de suministro son las siguientes: La Herradura, Cascadas, Fovissste quinta etapa, ISSSTE, Campestre, Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Bahía, Forjadores, Guadalupe Victoria, Fovissste tercera y cuarta etapa, Jardines, Polígono dos, Nuevo Progreso, Miraflores, 8 de Octubre, Framboyanes, 20 de Noviembre, Payo Obispo uno y dos, Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio uno y dos, Residencial del Sol, Proterritorio, Comité Proterritorio, Residencial Chetumal, Hacienda, Lázaro Cárdenas, Bicentenario, Nueva Generación, Caribe, Ampliación Nueva Generación, Del Bosque, 5 de Abril, Zona de Granjas, Veracruz y Adolfo López Mateos.
La CAPA agradeció la colaboración de la ciudadanía y puso a disposición el número 073 para mayores informes sobre los trabajos que se realizarán, así como para la solicitud de apoyo a través de pipas de agua, en caso de ser estrictamente necesario. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para impulsar el desarrollo de la región sur-sureste del país, mediante la construcción del Tren Maya.
No comment yet, add your voice below!