AgendaQR
Una perrita de nombre Kira sufrió el ataque de dos víboras de cuatro narices en la colonia Miguel Borge Martin, al este de Kantunilkín, Quintana Roo. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cuando la mascota se acercó a los reptiles que se encontraban en un predio baldío y recibió las mordeduras cerca del ojo izquierdo.
Los dueños de Kira escucharon sus gritos y acudieron a su auxilio. Al ver a las serpientes, las mataron para evitar que representaran un riesgo para la familia o los transeúntes. Luego, llamaron a los elementos de Protección Civil, quienes trasladaron a la perrita a Solferino, donde se le aplicó el antídoto contra el veneno de las víboras. En esa localidad hay un refugio de animales que ofrece atención médica.
Este es el primer caso de ataque de serpientes que se registra en este año en la temporada de lluvias. Afortunadamente, Kira se reporta estable y fuera de peligro. Sin embargo, los vecinos de la colonia Miguel Borge Martín exigen a las autoridades que intervengan para que los dueños de los terrenos baldíos los limpien, ya que con las lluvias salen las víboras y pueden causar más daños.
Los vecinos también hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a los niños, ya que las serpientes son un peligro latente en estos días de lluvia. Recomiendan no acercarse a los predios baldíos ni a los lugares donde se acumule basura o maleza, ya que ahí pueden esconderse los reptiles.
No comment yet, add your voice below!