AgendaQR
El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo tiene claro cuáles son los municipios que quiere gobernar en las próximas elecciones del 2024. Así lo manifestó su dirigente estatal, Reyna Tamayo, quien encabezó una conferencia de prensa la mañana de este martes 19 de diciembre en Cancún.
Tamayo afirmó que, aunque aún falta acordar con sus aliados, el PRI y el PRD, el PAN tiene en la mira a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Bacalar y Lázaro Cárdenas. No obstante, dijo que están abiertos al diálogo y que elegirán a los mejores perfiles para representar a la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
Tamayo también reveló algunos nombres de políticos que aspiran a las Presidencias Municipales de Quintana Roo, destacando a Lili Campos en Playa del Carmen y Carlos Orvañanos en Cancún.
PAN se opone a que el Gobierno de Quintana Roo se quede con el dinero de las licencias de conducir
El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo anunció que defenderá los derechos de los municipios ante el intento del Gobierno de Quintana Roo de quedarse con la recaudación de las licencias de conducir. Así lo expresaron los líderes panistas, encabezados por Reyna Tamayo, en una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 19 de diciembre en Cancún.
Carlos Orvañanos, vocero del PAN en Quintana Roo, explicó que esta medida viola la autonomía municipal y que como partido no la van a tolerar. Por eso, dijo que se está trabajando para presentar una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, reconoció que el único municipio que se atreverá a enfrentar al Gobierno del Estado es Playa del Carmen, gobernado por Lili Campos, quien llegó al poder con el apoyo del PAN y sus aliados.
Orvañanos también señaló que la recaudación por las licencias de conducir representa entre 250 y 300 millones de pesos al año, una cifra muy significativa para la economía de los municipios. Advirtió que con esta decisión se va a debilitar la capacidad financiera de las alcaldías y se va a afectar la prestación de servicios públicos.
Los panistas indicaron que los municipios seguirán cobrando por las licencias, pero tendrán que entregar todo lo recaudado al Gobierno del Estado y solo podrán recibir el 12% de ese monto si firman un convenio. Ante esta situación, aseguraron que buscarán la forma de defender los intereses de los ciudadanos y de los municipios.
No comment yet, add your voice below!