Skip to content

Pacientes hacinados y en el suelo, en larga espera de ser atendidos en el IMSS 18 de Playa del Carmen

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

El Hospital General de Zona número 18 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen, sigue siendo motivo de indignación y reclamo por la terrible atención que brinda a sus usuarios. Una fotografía difundida en redes sociales evidencia cómo los pacientes se ven obligados a esperar en los pasillos, e incluso en el suelo, por una camilla o una consulta, debido a que el área de emergencias se encuentra en obras de reparación.

La situación es alarmante, pues se trata de un hospital que atiende a personas provenientes de diferentes partes de Quintana Roo, con distintos tipos de padecimientos. Al estar expuestos unos a otros, el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas se incrementa, poniendo en peligro la salud y la vida de los enfermos y sus familiares. Este caso evidencia la insuficiencia y la deficiencia del servicio que ofrece esta institución, que no cuenta con la infraestructura, el personal ni el equipamiento necesarios para atender la demanda de la población.

Los usuarios se sienten abandonados y desprotegidos por las autoridades sanitarias, que no han dado una respuesta satisfactoria a sus necesidades. Los pacientes que tendrán que pasar la navidad en este hospital, al que algunos llaman el hospital de la muerte, denuncian que esta situación es inhumana e intolerable, y exigen una solución urgente y efectiva a este grave problema.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy