AgendaQR
Un dramático rescate se vivió el fin de semana en playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, donde una niña de 4 años estuvo a punto de morir ahogada. La menor, que disfrutaba de un día de playa con su familia, se alejó de la orilla y perdió el conocimiento en el agua.
Una bañista que se percató de la situación alertó a un guardavidas, quien se lanzó al mar para sacar a la niña. En la arena, le practicó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que la menor recuperara la respiración y el pulso.
Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron a la niña a un hospital para su valoración médica. La madre de la afectada reconoció que descuidó a su hija por “unos segundos” y agradeció la labor de los rescatistas.
Este hecho evidencia la importancia de tener guardavidas capacitados y alertas en las playas de Cancún, así como de que los padres y tutores vigilen a los menores que se bañan en el mar. Se recomienda respetar las indicaciones de seguridad y no ingresar al agua en zonas peligrosas o con bandera roja.
No comment yet, add your voice below!