Skip to content

Niega presidenta del Ieqroo vínculos con Morena; atribuye acusación a ‘tiempos políticos’

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), atribuyó a los “tiempos políticos” los señalamientos que recientemente realizó la dirigencia estatal del PRD en cuanto a presuntos vínculos de Morena con la dirigencia de este organismo autónomo.
En entrevista breve esta mañana, la consejera calificó como “normales” estos señalamientos que realizó Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, al hablar sobre una supuesta falta de acción del Ieqroo contra los actos adelantados de campaña de algunos actores políticos de Morena.
En ese sentido, la consejera dijo que para que el Ieqroo sostenga un vínculo de complicidad con Morena se debe generar toda una “red de colusión”, difícil de concretar.
“Pues bueno, tendría que haber una red de colusión como para poder afirmar lo que afirma en este caso, si fuere así, el presidente del PRD. Es normal que haya esos señalamientos, es parte del entorno político, pero también es normal que el instituto analice y revise la ley y que la Comisión de Quejas y Denuncias se pronuncie si hará alguna medida cautelar o si desechará alguna queja”, añadió la consejera.
En ese sentido, la consejera recalcó que el Ieqroo es autónomo e independiente de cualquier gobierno que esté en turno.
“El Ieqroo es independiente, autónomo. Tomamos nuestras propias decisiones y no estamos supeditados a ningún gobierno ni el de turno ni el que vendrá. En su integración [del gobierno], hemos sido muy claros conforme a lo que señala la ley. Tan es así que nuestra cuota de cumplimiento con el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) es bastante alta, más del 90 por ciento. Nuestras decisiones a través de la Comisión de Quejas y Denuncias se han confirmado”, resaltó.
Por último, Pacheco Pérez invitó a los inconformes (por alguna situación política-electoral) a acudir a las instancias que más les convengan, para que puedan presentar su queja correspondiente.
“Las quejas frívolas también existen, los errores también se pueden cometer; sin embargo, nosotros no somos los únicos ni nuestra palabra es la última. Está por encima de nosotros el Teqroo, y después está la Sala Regional y después la Sala Superior”, concluyó.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy