AGENCIA SIM
José María Morelos.- Con las nueva Ley de Movilidad que obliga a los mototaxistas a regularizarse, muchos operadores de la ciudad “tirarán la toalla” y dejarán de trabajar por el costos que representa para ellos cumplir con estas disposiciones.
Así lo expresó William Tolosa Soberanis, representante de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), quien lamentó que el Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo) solo esté perjudicando al sector, que ya es golpeado por la baja demanda del servicio y el costo de los combustibles.
“No le va salir, para pagar su placa, su licencia, hay muchos que van a tirar la toalla, porque no les va dar para comer”, expresó.
Señaló que según comentarios, tendrán que pagar hasta 7 mil pesos enero del próximo año para iniciar con la regularización, una cantidad que para los operadores es imposible de cubrir, ya que actualmente solo les alcanza para comer y cubrir los gastos de gasolina de la unidad.
Incluso, no alcanzan a cubrir el mantenimiento de sus mototaxis y tienen que realizar trabajo de chapeo para arreglar una llanta o arreglar alguna otra falla, ya que con lo que ganan con el pasaje no les alcanza, manifestó.
El líder de los mototaxis advirtió que en caso de que el Imoveqroo “ahorque” a los operadores con sus nuevas disposiciones, están dispuestos a realizar manifestaciones para defender su derecho a trabajar.
Cabe señalar, que en José María Morelos, existe un padrón de 446 unidades de mototaxis, de los cuales 60% son motocarros que estarán siendo regularizados por el Imoveqroo, el resto, al ser ensamblados no podrán operar más.
No comment yet, add your voice below!