Skip to content

Militares no deben hacerse cargo de los servicios turísticos en México: Braulio Arsuaga

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

La reactivación de la promoción turística y una estrategia nacional de sustentabilidad en este sector fueron algunas de las peticiones incluidas en el decálogo presentado hoy en la inauguración del Congreso Nacional de Turismo, evento efectuado en la Ciudad de México y organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


En su mensaje de apertura, Braulio Arsuaga Losada, presidente de este organismo, detalló este “decálogo” de peticiones que el CNET entregará a todos los candidatos a la presidencia de la república, con la finalidad de fortalecer este sector económico, uno de los más importantes del país y mayores generadores de empleo.


Este evento contó con la asistencia de autoridades y cámaras empresariales de todo el país, incluida la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; e integrantes del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.


Ante Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, el representante del sector pidió reactivar la promoción turística del país, con la canalización del 100 por ciento de los recursos por el derecho de no migrante (DNR) y del Impuesto al Hospedaje. También solicitó retomar la plataforma Visit México (cuyo tráfico ha caído en un 85%) al considerar “frustrante” que el país no cuente con un sitio web potente en donde puedan exponer los productos y destinos turísticos.


Braulio Arsuaga propuso que el nuevo gobierno debe cambiar de rumbo en la política turística y pidió la salida de los militares en la construcción de todo tipo de infraestructura, incluida la turística.


“Mi reconocimiento a fuerzas armadas, pero en México no hay espacio para que los militares se hagan cargo de la construcción y operación de servicios turísticos”, puntualizó.


Otros puntos incluyen restablecer el diálogo con el sector productivo, impulsar una estrategia nacional de sustentabilidad, simplificar los trámites del actual marco regulatorio, que se fortalezca la conectividad área e infraestructura territorial, auxiliar al turista en temas de visado y aduanas, apoyar a las MIPyMEs y revisar la viabilidad de los Centros Integralmente Planeados.


Cabe destacar que todo lo recaudado en este evento, a través del boletaje, será donado para Acapulco, tema que también abordó Braulio Arsuaga Losada, quien solicitó una fuerte inversión federal para su reconstrucción, pero de forma planificada.

1 Comment

  1. A person essentially lend a hand to make severely
    articles I would state. This is the very first time I frequented your web page
    and up to now? I amazed with the research you made to create this actual publish incredible.
    Great task!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy