AgendaQR
El actor y comediante Carlos Villagrán, conocido mundialmente por su personaje de Kiko en el programa El Chavo del 8, sorprendió a sus seguidores al revelar que fue diagnosticado con cáncer de próstata y que se sometió a una operación exitosa. Sin embargo, el artista no quiso dar más detalles sobre su estado de salud y cambió rápidamente de tema.
En una entrevista con la revista People, Kiko dijo que se acababa de operar de la próstata y que le dio gracias a Dios por salir de ella. No obstante, evitó profundizar en su proceso de recuperación y se mostró evasivo ante las preguntas de los reporteros. “Me acabo de operar de la próstata y nada más”, afirmó.
Kiko también habló sobre la falta de un testamento y confesó que tiene miedo a hacerlo. “Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento”, expresó. El comediante explicó que cree en la teoría de Murphy, según la cual, cuando se dice una cosa, se cambia todo. “Entonces, lo sigo pensando un poquito más”, agregó.
El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Según la Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos en México, con un 16% de incidencia. A nivel mundial, el cáncer de próstata ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común en hombres. Se recomienda a los hombres mayores de 50 años que se realicen chequeos periódicos y que adopten hábitos saludables para prevenir esta enfermedad.
No comment yet, add your voice below!