Skip to content

Jueza federal frena la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

Una jueza federal otorgó la suspensión definitiva contra el decreto legislativo que extinguía los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. Esta medida cautelar beneficia a todos los servidores públicos del Poder Judicial, tanto en activo como en retiro, que dependen de estos fondos para su seguridad social, capacitación, investigación y desarrollo.

La suspensión definitiva se mantendrá hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Esta organización anunció la decisión de la jueza a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen del acuerdo.

Con esta suspensión, los 13 fideicomisos no se extinguirán ni se entregarán sus recursos a la Tesorería de la Federación, como lo pretendía el decreto legislativo. Por el contrario, los fondos se seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, como la protección de los derechos humanos, la impartición de justicia y la modernización del Poder Judicial.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expresó su satisfacción por la suspensión definitiva y reiteró su compromiso con la defensa de la autonomía e independencia del Poder Judicial. Asimismo, agradeció el apoyo de la sociedad civil y de las organizaciones que se han solidarizado con su causa.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy