Nueva York, EUA. A casi un año de hacer público su diagnóstico de cáncer colorrectal, el actor James Van Der Beek reaparece en el especial reencuentro de la serie Dawson’s Creek. El evento se realizó el lunes 22 de septiembre. Su aparición fue una sorpresa para los asistentes del evento. Por lo tanto, el protagonista de la serie de adolescentes se conectó a través de un video.
James Van Der Beek surprised fans with an emotional message during the 'Dawson's Creek' reunion, after being forced to miss the event due to developing two stomach viruses.
— Entertainment Tonight (@etnow) September 23, 2025
"I wanted to stand on this stage and thank every single person in this theater," the actor, who's… pic.twitter.com/byYZy5rYKh
El reencuentro de Dawson’s Creek
La actriz Michelle Williams, quien también formó parte del elenco, organizó una lectura especial del capítulo piloto. El propósito era recaudar fondos para la fundación Fuck Cancer. La organización lucha activamente contra el cáncer. El video pregrabado de James Van Der Beek se proyectó en el escenario. Esto ocurrió en el Teatro Richard Rodgers de la ciudad de Nueva York.
El actor aprovechó el video para agradecer a los fans por adquirir sus entradas. Afirmó que había esperado con ansias la noche desde que su amiga Michelle Williams le informó del evento. Además, Van Der Beek presentó a Lin-Manuel Miranda como su suplente para la lectura. El actor confesó su emoción y tristeza.
“No puedo creer que no esté allí”, expresó en el video. También agregó: “No puedo ver a mis compañeros de reparto, a mi hermoso elenco, en persona”. El actor aprovechó para agradecer a cada persona en el teatro. Su mensaje incluyó a los asistentes y al equipo de producción. Concluyó diciendo que tenían a los mejores fans del mundo.
El artista dio a conocer la noticia de su enfermedad en noviembre de 2024. Reveló a la revista People: “Tengo cáncer colorrectal”. El actor precisó que ha estado lidiando con este diagnóstico en privado. Así mismo, ha tomado las medidas necesarias para resolverlo. Afirmó que lo ha hecho con el apoyo de su familia.
James Van Der Beek se casó con Kimberly Van Der Beek en agosto de 2010. El matrimonio tiene seis hijos en común. Sus nombres son Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah. Su vida familiar ha sido un pilar en su lucha contra el cáncer. Finalmente, esta aparición demuestra el compromiso del actor con su causa.