Skip to content

Investiga gobierno a subsecretaria inscrita en programa ‘Mujer es Vida’, confirma gobernadora

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOES) ya investiga a Rosario Aban Mukul, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar (SIBEN), quien fue denunciada por estar inscrita al programa “Mujer es Vida”.

En breve entrevista, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, informó ya inició esta investigación, además de asegurar que no tolerará este tipo de acciones en su gobierno.

La gobernadora indicó que, de comprobarse que Rosario Aban Mukul recibe este apoyo social se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Estamos en una investigación, jamás vamos a permitir ninguna arbitrariedad…no voy a tolerar, ni a permitir este tipo de acciones”, reiteró.

Según la gobernadora, el secretario estatal del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, no estaba enterado de este hecho y será la SECOES quien dará la información de manera inmediata para darla a conocer públicamente.

Estos señalamientos fueron hechos por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, quien denunció que la funcionaria violentó la ley al percibir desde su inicio, los apoyos destinados para las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

El perredista anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y pidió el inmediato cese en el cargo de la funcionaria, quien percibe un sueldo de 38 mil 31 pesos mensuales, según el Tabulador de Sueldos y Salarios del Gobierno del Estado.

Fuente: Agencia SIM

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy