AgendaQR
El estado de Guerrero sufrió los estragos del huracán Otis, que tocó tierra la noche del 24 de octubre con categoría 4 y provocó daños en la infraestructura eléctrica, dejando sin servicio a 504 mil 340 usuarios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 40 por ciento de los afectados, lo que equivale a 202 mil 932 usuarios. Para ello, la CFE desplegó a 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.
La CFE aseguró que los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad. Asimismo, pidió a la población reportar cualquier falla o anomalía en el servicio a través de los canales oficiales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el huracán Otis “pegó muy fuerte” en Guerrero y anunció el envío de un gabinete de emergencia para atender la situación. Algunas de las zonas más afectadas fueron Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac. Sin embargo, no se reportan víctimas fatales. El mandatario expresó su solidaridad con el pueblo guerrerense y dijo que se hará todo lo posible para apoyarlos.
No comment yet, add your voice below!