AgendaQR
Una persona en Gran Bretaña se ha infectado con una cepa de gripe similar a la que causó una pandemia mundial en 2009, según informaron este lunes las autoridades sanitarias. Se trata del primer caso humano de la cepa A(H1N2)v, que es muy parecida a un virus que circula en los cerdos.
El paciente, que reside en la región de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, presentó síntomas leves y se recuperó por completo. El caso fue detectado mediante el sistema nacional de vigilancia rutinaria de la gripe, y se desconoce cómo se contagió.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) dijo que se trata de un caso aislado y que no hay evidencia de transmisión entre humanos. Sin embargo, se están rastreando los contactos cercanos del paciente y se ha reforzado la vigilancia en los centros de salud de la zona.
La directora de incidentes de la UKHSA, Meera Chand, explicó que este virus es diferente de los que han afectado a unas 50 personas en otras partes del mundo desde 2005. También recordó que en 2009 hubo una pandemia de gripe porcina, provocada por un virus que combinaba material genético de cerdos, aves y humanos.
No comment yet, add your voice below!