AgendaQR
El inicio de noviembre traerá consigo el ingreso del frente frío número 8 a la Península de Yucatán y el Golfo de México, provocando lluvias de diversa intensidad y un descenso de las temperaturas en la región.
Según el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Conagua, el frente frío ocasionará chubascos con intervalos de tormentas en el norte y oriente de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo y el sur y centro de Campeche. El ambiente será cálido durante el día y templado a cálido al amanecer. El viento será del norte-noreste de 15 a 30 km/h y habrá rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral peninsular.
En el Golfo de México, se espera un cielo nublado con lluvias matutinas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco por la tarde. Estas lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos. También se podrían presentar descargas eléctricas y visibilidad reducida en tramos carreteros. En Tamaulipas, habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas.
El ambiente será fresco por la mañana, frío en las sierras de Veracruz y Tamaulipas, y templado por la tarde en la región. Se prevé un evento de Norte intenso con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Veracruz. Además, habrá rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas y Tabasco.
Se prevé el desplazamiento del frente frio número 8 de manera gradual sobre la región peninsular y al Estado de Quintana, ocasionará cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado, las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a frescas por la noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsa mantendrá viento del norte y noreste de 30 a 50 km/h, incrementándose por la noche hasta 50 km/h con rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras del Estado.
No comment yet, add your voice below!