AgendaQR
Un nuevo episodio de pánico se vivió este viernes en Francia, cuando 14 aeropuertos regionales recibieron llamadas anónimas advirtiendo de la presencia de bombas en sus instalaciones. Tres de ellos tuvieron que ser evacuados y el tráfico aéreo se vio afectado en pleno inicio de las vacaciones escolares.
Esta es la tercera jornada consecutiva en que se registran avisos de bomba en diferentes lugares del país, que se encuentra en alerta máxima por el riesgo de atentados terroristas. La semana pasada, un profesor de francés fue asesinado por un extremista islámico en Arras, al norte de París.
Los aeropuertos que recibieron las amenazas fueron Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz. Los aeródromos de París no se vieron afectados. Las autoridades desplegaron equipos de seguridad y desactivación de explosivos para inspeccionar las zonas.
El gobierno francés informó que se detuvo a 18 personas por estas falsas alarmas y que se abrieron 22 investigaciones. El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, condenó la actitud irresponsable de los autores de estas llamadas, que en algunos casos fueron estudiantes menores de edad. Recordó que las sanciones para estos delitos pueden llegar a dos años de cárcel y 30 mil euros (unos 581 mil pesos mexicanos) de multa.
No comment yet, add your voice below!