Skip to content

Falsa alarma de bomba en 14 aeropuertos franceses; suman tres días consecutivos de amenazas

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

Un nuevo episodio de pánico se vivió este viernes en Francia, cuando 14 aeropuertos regionales recibieron llamadas anónimas advirtiendo de la presencia de bombas en sus instalaciones. Tres de ellos tuvieron que ser evacuados y el tráfico aéreo se vio afectado en pleno inicio de las vacaciones escolares.

Esta es la tercera jornada consecutiva en que se registran avisos de bomba en diferentes lugares del país, que se encuentra en alerta máxima por el riesgo de atentados terroristas. La semana pasada, un profesor de francés fue asesinado por un extremista islámico en Arras, al norte de París.

Los aeropuertos que recibieron las amenazas fueron Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz. Los aeródromos de París no se vieron afectados. Las autoridades desplegaron equipos de seguridad y desactivación de explosivos para inspeccionar las zonas.

El gobierno francés informó que se detuvo a 18 personas por estas falsas alarmas y que se abrieron 22 investigaciones. El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, condenó la actitud irresponsable de los autores de estas llamadas, que en algunos casos fueron estudiantes menores de edad. Recordó que las sanciones para estos delitos pueden llegar a dos años de cárcel y 30 mil euros (unos 581 mil pesos mexicanos) de multa.

1 Comment


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy