Skip to content

Encabeza Quintana Roo, con el 90% de casos, lista de mayor incidencia de dengue a nivel nacional

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

Chetumal.- El estado de Quintana Roo es actualmente el primer lugar de incidencia de dengue a nivel nacional, al ocupar el 90 por ciento en esta materia, seguido por Yucatán con el 53 por ciento, luego Morelos con el 25 por ciento, Veracruz con 14 por ciento, Colima con 10 por ciento, Guerrero con 9.84 por ciento y Puebla con 9.14 por ciento.

Así lo informó este día la Secretaría de Salud federal, a través de su estudio titulado “Panorama Epidemiológico de Dengue” que corresponde a la semana 30 del presente año. 

En ese sentido, dicho estudio epidemiológico detalla que la dependencia mencionada ha contabilizado en Quintana Roo un total de mil 656 casos confirmados acumulados, que junto con Veracruz, Yucatán, Puebla y Morelos ocupan el 73 por ciento del total que se han presentado a nivel nacional. 

De acuerdo con este estudio, en lo que va del 2023 se han notificado 212 defunciones por probable dengue, de las cuales 13 están confirmadas,101 se encuentran en análisis y 98 se han descartado.

Al respecto de las confirmadas, Quintana Roo ha contabilizado solo tres; 8 se encuentran aún en estudio y 10 han sido descartadas por parte de profesionales de epidemiología de esta dependencia. 

Finalmente, esta dependencia, a través de dicho estudio, coloca a Quintana Roo como una de las entidades que presenta una tendencia ascendente en casos de dengue, a un lado de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Fuente: Agencia SIM

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy