AgendaQR
Ante el incumplimiento del gobierno federal de entregarles los predios que les corresponden en la zona de influencia del aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, los ejidatarios de Chunyaxche y Anexos, en Quintana Roo, decidieron tomar medidas de presión y bloquear el acceso a la obra.
Los comuneros, que cedieron sus tierras para la construcción del megaproyecto, realizaron una asamblea el pasado fin de semana y acordaron presentarse el próximo viernes en el lugar donde se edifica el aeropuerto, e impedir el paso de los trabajadores, hasta que sean atendidos por las autoridades competentes.
Según el presidente del Comisariado Ejidal de Chunyaxche y Anexos, Jacinto Canul Pacheco, desde el inicio de las proyecciones de la obra hubo un compromiso entre las autoridades federales y el Ejido de lotificar y entregar terrenos a cada uno de los ejidatarios, pero no se ha cumplido.
Canul Pacheco manifestó su temor de que terminen la obra y se vayan, sin cumplir con lo pactado, sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que en diciembre se inaugura y ellos siguen en la incertidumbre. Aseguró que los comuneros no están en contra de la obra, sino que sólo quieren que la autoridad no se olvide de ellos y cumpla con lo acordado desde que se aprobó el uso de su tierra para este gran proyecto.
No comment yet, add your voice below!