AgendaQR
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en funciones de Guardia Costera, rescató a dos turistas que quedaron varados en la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar, al sur de Quintana Roo. Los viajeros se habían quedado sin combustible en su moto acuática y no podían regresar a la orilla.
El rescate se realizó con la participación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal y la Capitanía de Puerto, quienes recibieron una llamada de alerta de un familiar de los afectados. Según el reporte, la moto acuática se había detenido cerca de Isla Pájaros, una zona de gran belleza natural.
Con el fin de proteger la vida humana en el mar, se envió una embarcación de la Capitanía de Puerto con personal naval a bordo, que logró localizar y rescatar a las dos personas. Los turistas no presentaban lesiones ni síntomas de deshidratación.
Los rescatados y la moto acuática fueron llevados a un hotel cercano, donde se les brindó atención y se les permitió retirarse por sus propios medios.
No comment yet, add your voice below!