Skip to content

Desiste promotora de obtener permisos para concierto de Natanael Cano en Cancún

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AGENCIA SIM

Cancún.- La empresa encargada de organizar el concierto de Natanael Cano en Cancún abandonó el trámite para obtener el permiso correspondiente, por lo que este evento que estaba programado para el sábado en la Plaza de Toros ya no podrá realizarse.
Esto fue confirmado por Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, al precisar que este martes vencía el plazo para que la empresa encargada del concierto de Natanael Cano en Cancún completara el trámite.
En breve entrevista, el funcionario dijo desconocer si el concierto será reprogramado o cancelado, ya que esta decisión está aún en manos de la empresa encargada.
“Ayer presentaron el desistimiento del proceso para obtener el permiso para realizar este evento; no sé si van a reprogramar fechas o si definitivamente lo van a cancelar. Estaremos en espera de si lo van a retomar”, añadió.
Gutiérrez Fernández dijo desconocer el motivo por el cual la empresa no quiso continuar con el proceso, pero descartó sea por el género musical del artista, que no está prohibido, aunque el repertorio sí tiene que pasar por un filtro previo, para su autorización. La empresa nunca lo entregó.
“Desconozco el motivo por el cual desistieron. Buscamos siempre respetar la libertad de expresión y que se lleven a cabo los eventos, siempre que se respeten los lineamientos, en este caso no hacer apología del delito, porque lo marca el reglamento”, agregó.
Cabe destacar que a inicios de año, una camioneta en la que viajaba este artista fue atacada a balazos, quedando ésta abandonada en el centro de la ciudad. Aunque autoridades negaron la presencia del artista, el propio cantante publicó una imagen suya previo al incidente, en esa camioneta.

Pablo Gutierez dijo desconocer si el concierto será reprogramado o cancelado, ya que esta decisión está aún en manos de la empresa encargada.

EVENTOS SIN PERMISOS
Asimismo, al ser cuestionado sobre la venta anticipada de boletos a eventos que posteriormente se cancelan, el funcionario municipal indicó que esta tema ha generado muchos problemas, porque afectan a la imagen del destino.
Aseveró que lo anterior ha sido provocado en muchas ocasiones por algunos empresarios de espectáculos, que hacen la tramitología a último momento.
“Es algo en lo que hemos tratado de tener mucho cuidado, pero el tema es que no presentan en tiempo los documentos o no cumplen con los requisitos. Si el empresario que trae un evento, inicia su solicitud como lo marca el reglamento no debe porque haber ningún problema, el tema es que están acostumbrados a presentar 2 o 3 días antes y sin cumplir los requisitos, lo único que estamos pidiendo es que se respete la normatividad municipal”, destacó.
Por último, comentó que ese fue el caso reciente del concierto cancelado de “El Komander”, cuyo equipo jurídico quiso hacer los trámites “el mero día del concierto”.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy