AGENCIA SIM
Cozumel.- Una avioneta proveniente de Cozumel que, al parecer, era usada para el tráfico de drogas, fue derribada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al considerarla invasora.
A través de redes sociales, Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, señaló que la aeronave Gulfstream bimotor fue destruida en el estado Zulia, en la frontera con Colombia.
“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló el comandante.
Dicha aeronave provenía de Cozumel y, al ser detectada, la FANB la destruyó, como parte de un “plan de defensa”.
Además, afirmó que esta avioneta era usada “por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” con Colombia.
Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.
El comandante advirtió que Venezuela no será utilizada como plataforma del narcotráfico, por lo que reaccionarán de manera inmediata ante cualquier “intento de invasión”.
No comment yet, add your voice below!