AGENCIA SIM
Chetumal.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la zona sur de Quintana Roo expresaron su descontento ante la aparente falta de impulso por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido. En una conferencia de prensa, destacaron la posibilidad de que ciertos “militantes” sean estratégicamente colocados en coaliciones con partidos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de cara al próximo Proceso Electoral Local 2024.
La demanda de transparencia fue liderada por miembros del partido, incluido el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano. El descontento se agrava al observar la aparente pasividad y abandono del CDE del PRI hacia varios comités municipales, con un enfoque particular en Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, donde señalaron que “intereses de grupo y económicos parecen prevalecer”.
Entre las demandas destacan la necesidad de un proceso interno transparente y equitativo, la designación de candidatos comprometidos y abiertos a la ciudadanía, así como el rechazo a la posible postulación del dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, como candidato de Representación Proporcional.
También estuvieron presentes el presidente de la Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo; el de Movilidad Inclusiva, Gaspar Alexis Moguel Chab; el secretario de Municipios en Controversia CDE PRI, Octavio Azcorra Quiam; el de la Asociación Power Lifters de Quintana Roo, Cristian Osiris Castro Llanes, y el delegado del Sindicato de Vectores Distrito Sur, Ruperto Cohuó Llanes.
No comment yet, add your voice below!