Skip to content

David Ortiz Mena se posiciona como eventual candidato al Senado

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AgendaQR

El empresario David Ortiz Mena ha incrementado su nivel de aceptación y posicionamiento en las últimas encuestas que sondean a varios posibles contendientes, y lo coloca como una opción ciudadana al Senado por el Partido Acción Nacional, que según el acuerdo entre los partidos que integran esta coalición encabezará la primera posición a la Cámara Alta.

En esta ocasión la casa encuestadora Rubrum, reportó un crecimiento de al menos 2 puntos porcentuales más sobre la última medición del mes de octubre, es decir, que lo coloca con el 24.8% de la preferencia electoral.

El también Vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, ha rebasado en esta encuesta a la actual senadora Mayuli Martínez Simón que de estar con el 25% de aceptación en el mes de septimebre disminuyó al 23 por ciento, debido entre otras cosas al desempeño que ha tenido en su encargo.

Cabe destacar que estos sondeos son efectuados mes a mes, y el tulumnense ha sido incluido en ellos de manera reiterada desde hace meses, desde que se concretó la eventual candidatura ciudadana de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República y según la encuesta consideran al Presidente de la Asociación de Hoteles como una opción fuerte para representar a Quintana Roo.

Hace un par de semana se le cuestionó a David Ortiz Mena si estaría dispuesto a participar y el líder hotelero confirmó que él “sí alzaría la mano” para la obtención de una posible candidatura, al señalar: “No es que me proponga porque sea David Ortiz, sino que tenemos que tener representación como sector productivo”.

Otra de las casas encuestadoras de renombre, como lo es Massive Caller también ha incluido al empresario del ramo turístico sin nexos partidistas entre las opciones más viables para lograr un escaño como senador de la república en el próximo proceso electoral.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy