Skip to content

Cozumel recibe por primera vez a cruceros de bandera noruega

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

Javier Vite Agenda QR

La Isla de Cozumel continúa consolidándose como el principal puerto de cruceros en México y el mar Caribe al recibir a las embarcaciones de bandera noruega “Viking Polaris” y “Viking Mars”, para lo cual en el primer navío que es de lujo, se llevó a cabo el evento de bienvenida con el tradicional intercambio de placas entre la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y el capitán, Olivier Marien.

Cada vez son más los cruceros de lujo que visitan la isla, lo que beneficia la economía de los habitantes de este destino.

En el crucero Viking Polaris atracado en el muelle de Punta Langosta, la munícipe dio la bienvenida al capitán de la embarcación, agradeciéndole por incorporar al destino turístico en su ruta por todo el continente americano… “Por parte de los cozumeleños, sean todos bienvenidos a este pueblo mágico, esperamos que disfruten sus pasajeros y toda la tripulación de sus bellezas y deseamos que vuelvan pronto”, dijo.

Previo al intercambio de las placas, el capitán del Polaris, Olivier Marien, agradeció la cálida bienvenida de las autoridades, elogiando a la isla en múltiples ocasiones al referir que es uno de los puertos más bellos que han visitado en su ruta por el continente.

Como parte de esta visita, el consultor de ventas del crucero, Fernando Colado, ofreció un recorrido guiado a las autoridades entre las que también se encontraba el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; el director de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Miguel Alonso Marrufo y el representante del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

En esta visita a la embarcación también asistió la agente consular en Cozumel de los Estados Unidos, Terri Barnhart Ocejo; el jefe de operaciones de la agencia consignataria TMM, Roberto Arjona Villafaña; el gerente de la terminal Punta Langosta, Francisco Sáenz, así como representantes de las fuerzas armadas y capitanía de puerto, entre otros. Visitaron diversas zonas de la embarcación como el auditorio, la sala, la terraza, restaurantes y el centro de expediciones, entre otros.

El Viking Polaris, clase 6, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, arribó a la isla con aproximadamente 350 pasajeros y 250 tripulantes, quienes realizan un viaje de 18 días visitando el Ártico y la Antártida, con escalas en puntos del mar Caribe, como Panamá y la Isla de Cozumel. El cual retornará a este destino en el mes de marzo del 2024.

Cabe destacar que al Polaris se le sumó este viernes el Viking Mars, ambos de la compañía Viking.

La Isla de Cozumel continúa consolidándose como el principal puerto de cruceros en México y el mar Caribe al recibir a las embarcaciones de bandera noruega “Viking Polaris” y “Viking Mars”

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy