AGENCIA SIM
Tulum.- Con un simulacro en el que se aplicaron los conocimientos aprendidos en los tres cursos brindados, hoy concluyó la primera Academia de Bomberos del municipio, que además es la primera de Quintana Roo.
En total participaron 130 bomberos de los 11 municipios del estado, para recibir los cursos impartidos por instructores de Zapopan, de Guadalajara y del USAid.
Bejamín Herendia, director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, detalló que brindaron tres cursos en esta primera academia: sistema de comando de incidentes, primera respuesta ante materiales peligrosos y rescate vertical.
Hoy, realizaron un simulacro de una fuga de material peligroso, por lo que los bomberos debieron aplicar primero el sistema de comando de incidentes, para luego proceder a la respuesta ante los materiales peligrosos, además de aplicar rescate vertical para sacar a dos simuladas “víctimas”.
El funcionario señaló que ya han iniciado los planes para la segunda academia, el próximo año, en la que esperan contar al menos con cuatro cursos.
No comment yet, add your voice below!