Skip to content

Clausuran de nuevo gasolinera denunciada por estar en zona escolar, en Playa del Carmen

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Por segunda vez, personal del Ayuntamiento clausuró una gasolinera en obra negra que está en la avenida Universidades, luego que ayer, durante el regreso a clases, esta construcción fuera denunciada por padres de familia de los alumnos del Colegio Miguel Ángel de esta ciudad.
Esta tarde, mediante un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer esta noticia, informando además que autoridades municipales le informaron lo anterior a los padres de familia, durante una reunión celebrada esta mañana.
En ese sentido, Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento, informó, a través de este boletín, que la comuna ya se encuentra realizando los trámites necesarios para revocar de forma legal esta obra.
“Hoy la obra está detenida y estamos buscando la revocación legal y total. La presidenta municipal ya solicitó al propietario del proyecto que no lo haga en esta ubicación”, explicó.
“Confiamos que no se construirá porque la autoridad municipal no les va autorizar. La obra está detenida sin ninguna oportunidad de que se construya una gasolinera y el propietario del lugar tendrá las opciones de desarrollar cualquier otro tipo de negocio y se le otorgarán todas las facilidades”, agregó.
Entrevistado aparte al final de dicha reunión, el secretario dijo desconocer cuándo fue autorizada la construcción de esta gasolinera al lado de un colegio. Al respecto de esto, de manera extraoficial ha trascendido que Rocío Beltrán Sánchez, exsecretaria de Desarrollo Territorial es investigada por autorizar esta obra.
En ese sentido, el funcionario aseveró que esta autorización no fue realizada durante esta administración municipal.
“Vamos a pedir la información completa sobre quién autorizó esta obra. […] La autorización no fue realizada en la actual administración, porque la presidenta municipal ha mostrado sensibilidad al respecto”, añadió.
Acerca de esto último, Gabriel Ronquillo, secretario de Desarrollo Urbano municipal, solo se limitó a informar, mediante el mencionado comentario, que para realizar una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no sólo municipales.
Lo anterior lo comentó en referencia a las denuncias hechas ayer por los padres de familias, quienes señalaron que esta obra ya había sido clausurada por Protección Civil municipal, pero poco después volvió a ser habilitada.
Cabe mencionar que ante la falta de respuesta de las autoridades, los padres de familia recabaron más de 200 firmas el mes pasado, para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pero no recibieron respuestas inmediatas.
Como fundamento a su exigencia, los padres de familia argumentaron que dicha construcción era ilegal, pues la ley establece que no puede haber una estación de servicio a menos de 500 metros de distancia de una escuela, lo que la gasolinera contraviene a todas luces, pues se encuentra estre este colegio y el campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo).

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy