Por Javier Vite, Agenda QR
Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió este fin de semana el sur del estado de Quintana Roo, sin que se reportaran afectaciones materiales ni humanas. El movimiento telúrico se originó a 412 kilómetros al sur de Chetumal, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico Nacional.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) indicó que no se registraron daños en la infraestructura ni en la población por el sismo, que se percibió en varios municipios del estado, incluyendo Othón P. Blanco, Cozumel, Bacalar y José María Morelos.
Las autoridades estatales y federales mantuvieron un monitoreo constante para evaluar cualquier posible impacto adicional. La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, confirmó a través de redes sociales que no hubo reportes de afectaciones tras el sismo.
“Sigamos informados a través de medios oficiales. Información en proceso”, escribió en su cuenta de Twitter.
El sismo fue uno de los más fuertes que se han registrado en la zona sur del estado en los últimos años. El último sismo de magnitud similar ocurrió el 7 de septiembre del 2017, cuando un terremoto de 8.2 grados sacudió el sureste de México y se sintió levemente en Quintana Roo.
No comment yet, add your voice below!