Según el comunicado de la organización, Coparmex ha sido un defensor clave y firme partidario de las medidas implementadas para mejorar la seguridad en el estado.
Las protestas, que iniciaron en la tarde del miércoles 24 de julio en varios municipios de la entidad, fueron convocadas por los motociclistas en rechazo a la llamada "Ley Chaleco", que obliga el uso de chalecos reflectantes y cascos matriculados.
En Cancún, cerca de 700 motociclistas, pertenecientes a distintas agrupaciones, se congregaron en el estacionamiento de un supermercado en el cruce de las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo. Allí, varios representantes expusieron sus agravios ante los demás manifestantes y la prensa.
El bloque, que inició ayer por la tarde, se mantiene frente del edificio Bonampak 77, donde se encuentran las oficinas de esta empresa que supuestamente otorga créditos y a quien, asegura, le entregó 4 mil 910 pesos como garantía para un préstamo.
En las unidades médicas del IMSS ya se da la instrucción de que todas las embarazadas debe portar mascarilla al ingresar a cualquiera de las clínicas por el riesgo de tos ferina, que es particularmente grave en menores de 6 meses.
La llamada “Ley Chaleco” generó descontento entre los motociclistas, quienes a través de sus redes sociales expresaron que esta aprobación es un “agravio” y una imposición innecesaria, a pesar de que la estampa con el número de placa para el casco y chaleco serán gratuitos.
Vecinos que vieron esto no le dieron importancia, pues creyeron que se trataba de basura, pero al clarear, descubrieron que las maletas chorreaban sangre, por lo que llamaron al 911.
Uno de estos ciudadanos atravesó un automóvil en el carril lateral de la avenida Bonampak, mientras que el resto se instaló sobre el paso de cebra de esa esquina, impidiendo la circulación de norte a sur, frente a Puerto Cancún.
Carlos Marín Morales, presidente de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, indicó que “es un gran reto” lograr la movilidad y la conectividad del tren con el centro, lo cual es uno de los pendientes del actual gobierno.
Así lo informó Lourdes Jiménez, gerente de comercial de ADO Riviera Maya, quien señaló que esperaban alcanzar un 25%. No obstante, confían que, conforme avancen las vacaciones, haya más gente saliendo y llegando al destino.