Entrevistado al respecto, Samuel Gómez Muñiz, integrante de la Organización de Motociclistas en Quintana Roo, informó que ayer se presentó el primer recurso en los juzgados federales de Cancún y explicó que estos amparos se harán de manera personal y colectiva.
De acuerdo con datos preliminares, este hecho ocurrió poco después del mediodía, cuando el hombre al parecer perdió el equilibrio, sin contar con ningún equipo de seguridad.
Alrededor de 10 conductor agremiados a la CTM iniciaron esta mañana una manifestación a las afueras de la empresa Ingenieros Civiles y Asociaciones (ICA), para exigir el pago por sus servicios en el traslado de asfalto a las obras del Tren Maya.
Lo anterior lo informó Agueda Esperilla Soto, representante de los conductores de Uber en Cancún, luego que ayer por la noche bloquearan por media hora los accesos a dicha terminal área.
Según informó Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, esta nueva "Alianza Empresarial Quintana Roo-Belice" buscará integrar una mesa interinstitucional que permita trabajar a través de comisiones en diferentes áreas clave, como turismo, comercio, importación y exportación, turismo médico y educación.
Según informó Rubén Carrillo, secretario del sindicato, la depuración se debió a que muchas de estas unidades contaban con vehículos sucios, antiguos y sin aire acondicionado, lo cual violaba los estándares de la propia aplicación y la ley de movilidad vigente. Tras este proceso, únicamente quedaron 500 taxis operando en la plataforma.
Esta inconformidad inició a eso de las ocho de la noche, cuando los sudamericanos arribaron a la glorieta mencionada, en la esquina de las avenidas Tulum y Cobá, en donde desplegaron banderas de su patria y mostraron cartulinas con mensajes en contra de su gobierno y en favor de quienes participan en las protestas surgidas en los últimos días.
Los operadores de esta plataforma digital de transporte comenzaron a congregarse en Tajamar a partir de las cinco, aunque iniciaron su caravana hasta pasadas las seis. En tanto, unos ochenta agentes de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional montaron un operativo preventivo cerca del acceso al aeropuerto.
En entrevista, Jesús Alcántara, director de la academia de la nueva pista de hielo, indicó que ya han tenido acercamiento con entrenadores y equipos de NHL, la liga privada de hockey sobre hielo profesional de Estados Unidos y Canadá, para que pueden realizar sus entrenamientos en este lugar.