Por Javier Vite
Agenda QR
El regidor Hugo Salvador Flores Vega, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra en recuperación y en observación médica, luego de haber sido internado de urgencia en el hospital general de Chetumal por padecer dengue hemorrágico, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El funcionario fue ingresado el sábado, cuando se detectó que tenía un nivel muy bajo de plaquetas en la sangre, lo que ponía en riesgo su vida. A través de las redes sociales, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para donar sangre tipo A+, que es la que necesita el regidor.
Gracias a la solidaridad de los carrilloportenses, se logró completar las doce unidades sanguíneas que requería el regidor para recibir una transfusión. Con ello, se logró estabilizar su estado de salud y trasladarlo al área de recuperación, donde se le está aplicando el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.
El regidor Hugo Salvador Flores Vega es el cuarto integrante del Cabildo de Felipe Carrillo Puerto y forma parte de la comisión de salud. Se desconoce cómo contrajo el dengue hemorrágico, que es una forma grave de la enfermedad que puede causar sangrado interno, shock y hasta la muerte.
No comment yet, add your voice below!